martes, 16 de junio de 2015

TRUCOS PARA REPARAR RALLADURAS Y GOLPES EN MUEBLES DE MADERA

cara de panico : Mujer Shouting para obtener ayuda Os habrá pasado alguna vez que te compras un mueble y por un descuido tuyo o de los niños jugando...¡¡¡ ooooohhh nooooo!!! se ha rallado ó tiene un golpecito. Tranquilos, no os preocupéis, hoy os traigo truquitos de la abuela para solucionar esos problemillas.
 
 

 
  • ¿CÓMO REPARAMOS ARAÑAZOS Y GOLPES EN MUEBLE DE MADERA?
     
 -  Para reparar rápidamente los arañazos en madera, cogemos una nuez, le quitamos la cáscara y lo pasamos por el arañazo suavemente. Esto hace que el arañazo quede cubierto completamente por el aceite y la pulpa de la nuez.
 
REPARAR MADERA : Vector Casa Caja de herramientas aisladas sobre fondo blanco- Cuando los arañazos son más profundos, sólo se puede rellenar con parches de cera dura. Se inserta ésta cera dentro del arañazo con un cincel. Cuando la cera esté bien seca, se pule toda la superficie.
 
- Cuando se producen golpes sobre la madera, suele pelarse el acabado, entonces, hay que pulir la superficie sacando lo superficial que exista de la laca, rellenar cera en bloque y aplicando la cera para pulir el mueble.

- Para golpes superfluos o pequeños pinchar con una aguja varias veces en la parte central del hoyo, después rellenamos con agua y dejar secar varios días para que la madera se infle nuevamente en esa zona. Se pasa la cera y se pule.

- Cuando tenemos arañazos en madera barnizada debemos aplicar una capa muy fina de cera que sea del mismo color del mueble o muy parecido. Dejar secar y luego frotar fuerte con un paño limpio para que tome brillo.


  • ¿COMO QUITAMOS LAS MANCHAS EN LA MADERA?

- Para manchas de grasa en la madera deberemos hacer una pasta con tiza machacada y agua, coloca la mezcla sobre la mancha de grasa y dejar que se seque varias horas. Repetir las veces que sean necesarias hasta eliminar la mancha.

bicarbonato : Cucharada de bicarbonato de sodio por encima de un vaso de agua- Para manchas de tinta en la madera procederemos a lavar la mancha con agua y jabón. Posteriormente agregar un poco de zumo de limón en la mancha para decolorarla. Si la mancha es muy antigua, habrá que usar algún producto más fuerte como el ácido oxálico. Dejar actuar un rato y aclarar con agua.


Con éstos trucos nosotros mismos podremos reparar cualquier golpe o arañazo en nuestros muebles de casa.




CREADORES DE SUEÑOS


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario