Estamos hartos de escuchar en todos los medios la palabra "vintage", ropa vintage, muebles vintage, decoración vintage, etc... Básicamente la palabra se refiere a algo antiguo. Para que algo se considere vintage el mueble o accesorio deber ser original y anterior a los años noventa. También, accesorios victorianos de los años 20´s y 70´s, son considerados vintage.

Es común confundir el estilo retro con el vintage, ya que los dos evocan a tiempos pasados. Pero hay una diferencia muy importante. Mientras el estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.

Si quieres incorporar éste estilo en tu casa, no necesitas hacer grandes cambios, pequeños detalles como lámparas Art Deco en las mesillas, un espejo grande tipo imperio ovalado o rectangular, lámparas de araña...No te dé miedo mezclar estilos ya que eso es la tendencia, mezclar lo antiguo con lo nuevo.
Las plantas y las flores son indespensables para éste estilo, aportando frescura, color y romanticismo al ambiente.

El capitoné es el rey de la tapicería vintage.
Una de las ventajas de las piezas vintage es que puedes encontrarlas en tiendas de segunda mano por un buen precio y, probablemente, de mejor calidad que los muebles de hoy en día. Si no te convence del todo puedes restaurarlo y darle tu toque personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario