miércoles, 13 de julio de 2016

¿COMO DORMIR PARA FACILITAR LA DIGESTION?

Resultado de imagen de fotos libres de derechos sin marca de agua DOLOR DE TRIPA




 
Seguro, que en varias ocasiones, has echado la culpa a lo que has cenado por no haber dormido bien, pero puede que esto sea incorrecto. Al parecer la posición en la que dormimos podría influir en la digestión.

  1. Recuéstate boca abajo, con tus manos en la cabeza o por encima de ésta. Ésta posición le permite a la comida pasar a través de los intestinos sin inhibiciones para su posterior digestión. También es la mejor manera de deshacerse de la incomodidad de tener gases. Ponerse boca abajo para dormir, también abre las vías respiratorias para reducir los ronquidos.
  2.  
  3. Previene un episodio de reflujo elevando tu cabeza mientra estás en ésta posición. Ésto ayudará un poco para que la gravedad mantenga los ácidos estomacales donde deben estar.
  4.  
  5. Elimina la molestia de los gases al dormir boca abajo utilizando sólo la cantidad suficiente de almohadas para apoyar tu cabeza. Ésta posición permite que el exceso de gases pase a través del sistema digestivo, aliviándote de los dolorosos calambres y la hinchazón.
  6.  
  7. Duerme de espalda sólo con las almohadas necesarias para apoyar tu cabeza, en caso de que tengas problemas lumbares. Ésta posición permite una buena digestión y también mantiene la columna vertebral en la mejor posición para aliviar el dolor. La desventaja es que dormir de espalda puede agravar los ronquidos y los síntomas de apnea, como ya hemos comentado en otros posts.

Con los anteriores posts y éste último, ya no tenemos excusas para no poder dormir plácidamente y saludablemente.


CREADORES DE SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario