viernes, 29 de mayo de 2015

COLCHONES ARTESANOS, VERDAD O FICCION?

Maßband und Nähzeug freigestelltComo ya os comenté en el anterior post, hoy hablaremos de otra nueva  tendencia, los colchones artesanos.
 
¿Qué son?


El colchón artesano es un colchón hecho a mano, como antiguamente se hacían las cosas...En éste colchón prima la calidad de los materiales y su procedencia. Sólo se usan materiales de 1ª calidad, para garantizar la durabilidad del producto y su gran calidad. La procendencia de los materiales usados, es en su mayoría natural, evitando los productos sintécticos. De ésta manera evitamos los problemas derivados de su uso, como retención de calor o alergias.
 
¿Ventajas?
 
Se fabrica de uno en uno , sin grandes máquinas de cierre y cosido, el colchón es manipulado por personal muy cualificado y con gran experiencia, por la dificultad de producción. Éstos detectan posibles fallos que interfieran en la funcionalidad y durabilidad del producto.
1707f
 
Son productos con alto porcentaje en materias naturales, en su mayoría más del 85%, que permiten fabricar un artículo más fresco y saludable. En la cara de verano se usa en la capa de acolchado algodón compactado, 40cm de materia prima se comprime con 1000Kg. de presión para dejar el algodón en solo 5cm. En su cara de invierno se una la misma técnica pero con lana de 1ª calidad.
 
En la mayoría de los casos el bloque de muelles que se usa es ensacado, éstos al ser independientes generan zonas únicas para cada persona, libres de movimientos de la pareja. En éste apartado es donde se utiliza la pequeña parte de espumación, material sintético. Los muelles ensacados necesitan una caja estabilizadora que sólo con espumación se puede conseguir, sin perder calidad y duración.


¿Inconvenientes?
 
Por su gran mano de obra, con colchones de un precio más elevado al resto del mercado.
 
Al ser usados materiales naturales en los encolchados, si no volteamos el colchón una vez al mes, más o menos, el temido efecto huella.
 
Nosotros vemos una buena inversión para personas que les gusten los colchones de calidad, productos artesanales y naturales.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario