viernes, 29 de mayo de 2015

COMO ELEGIR LA ALMOHADA PERFECTA

Elegir la mejor almohada puede parecer complicado debido a que existen gran variedad en el mercado, depede de cada persona y sus necesidades especificas.
dormir con almohada : cama en un grano de campo concepto de buen sueño Foto de archivo 
Cómo calcular qué grosor, material y firmeza si duerme boca arriba, boca abajo, de lado, si ronca.... Nuestra almohada afecta directamente a nuestras cervicales, y en consecuencia, a toda la espalda.
 
 
* DORMIR BOCA ARRIBA: se recomienda una almohada fina y firmeza media, que permita que la cabeza quede alineada con el cuerpo como si estuviéramos de pie.
 
* DORMIR BOCA ABAJO: se recomienda una almohada blanda y fina para que como el caso anterior la columna quede alineada.
 
* DORMIR DE LADO: se opta por una almohada gruesa para que el cuello se mantenga en el eje de la columna.

* PARA EVITAR RONQUIDOS: dormir de lado y con la columna recta es lo que se recomienda para evitar problemas respiratorios como la apnea o los ronquidos. Existen almohadas especialmente diseñadas que obligan a quien las usa a adoptar una postura de lado y evitar con ello el cierre de la vía respiratoria.


Para elegir tu almohada debes tener en cuenta que el relleno es lo que determina la firmeza o la suavidad.
 
almohada fibra : Almohadas. Serie, ver más ...* ESPUMA DE GOMA:  a mayor densidad, mayor durabilidad, estabilidad del relleno y mejor soporte para la cabeza.
 
* POLIÉSTER: económicas y cómodas pero menos duraderas.
 
* ESPUMA CON MEMORIA: reducen los puntos de presión, dan buen soporte a tu cuello al ajustarse a la forma de tu cuerpo cuando te mueves por la noche.
 
* LATEX O GEL: es el relleno más firme, resistente al moho y a los ácaros. Buen soporte al cuello y a la espalda.
 
* LANA-ALGODON: produce pocas alergias, resistente al moho y a los ácaros. Densidad dura.
 
* PLUMAS: es uno de los rellenos más cómodos debido a que proporciona un buen equilibrio entre la firmeza y la suavidad. Se adapta bien al contorno del cuerpo, pero puede causar alergia a ciertas personas.
 
Al igual que hay que tener en cuenta de qué está compuesto el relleno de la almohada, hay que tener en cuenta también, las necesidades específicas de la persona para dormir.
 
* ALMOHADAS CERVICALES: está disponible en varias formas y materiales. Se añaden una amortiguación adicional en la parte inferior de la almohada para sostener el cuello.
DORMIR : La mujer hermosa duerme en una cama Foto de archivo
* ALMOHADAS DE AGUA: utilizan el agua para crear tu propio nivel a medida de densidad y apoyo.
 
* ALMOHADAS FRESCAS: ideales contra sofocos y sudores nocturnos por su relleno de pequeñas "perlas", que absorben el calor y mantiene fresca la superficie.
 
* ALMOHADAS OXIGENANTES: su tecnología se basa en estudios de tela de calcetín que ayudaron a promover la circulación para pacientes con diabetes. Aumentan el contenido de oxígeno en los vasos sanguíneos hasta un 20%.
 
Recordamos que la higiene es fundamental para un buen descanso, por eso debes lavar la funda de la almohada de manera periódica para evitar que se llene de ácaros de polvo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario