jueves, 1 de octubre de 2015

LOS COLORES Y SU INFLUENCIA

Muchas veces, sin darnos cuenta de su influencia, nos vestimos con ciertas prendas de color ó nos rodeamos de ciertos colores según nuestro estado de ánimo. Un ejemplo muy claro lo vemos en los anuncios de televisión cuando llega la primavera, todo se llena de colores frescos y brillantes de luz, proyectando alegría.
 
Cada color no sólo tiene un significado concreto sino que además la exposición a él nos produce una reacción y una emoción determinada. Detallamos ejemplos sobre el poder cromático y su influencia en nuestra vida:
 
 
  •  ROJO
color rojo : Humo rojo en fondo blanco Foto de archivo
Aumenta en nivel de energía. Lo podemos utilizar cuando queremos suscitar entusiasmo, especialmente por la noche.
 
El color rojo reúne a la gente y estimula la conversación. Eleva la presión sanguínea, la velocidad de la respiración y el rítmo cardíaco, bombea la adrenalina como ningún otro color.
 
 
  •   AMARILLO

color amarillo : Disparo aislado de salpicaduras de pintura de color amarillo sobre fondo blancoAtrae la alegría del sol y comunica felicidad. Es un color alegre, energizante y acogedor. Aunque hay personas que este color les afecta de otra manera y pierden más los estribos en lugares amarillos y hay estudios donde dicen que los bebes en habitaciones amarillas lloran más.
El exceso de este color crea sentimientos de frustración y enfado. En cromoterapia, el amarillo se cree que estimula los nervios y purifica el cuerpo.
 
 
  •  AZUL
color AZUL : Resumen de fondo azul ondeando
El azul reduce la presión arterial, provoca una respiración más lenta y rítmo cardíaco. Se le considera un color calmante, relajante y sereno.
 
 El azul pastel crea mucho frío cuando está en paredes y muebles. El azul claro crea ambiente. El azul oscuro evoca sentimientos de tristeza.
 
 
 
  •  VERDE

color verde : Salpicar verde aislado en blanco Foto de archivo
Es el color más relajante para la vista, suscita comodidad y unión. Alivia el estrés, ayudando a calmar y relajarse.

El color verde en una cocina enfría y en los dormitorios se dice y se cree que ayuda a la fertilidad.

 

    color purpura : ola de seda púrpura de cerca - resumen de antecedentes Foto de archivo
  • PÚRPURA

Éste color se asocia con el lujo, la creatividad. En tonalidades oscuras es sofisticado, y como color secundario da sensación de profundidad.



    color naranja : splash de jugo de naranja
  • NARANJA

Refleja emoción, entusiasmo y da energía. En las culturas antiguas se creía que el naranja curaban los pulmones y aumentaban los niveles de energía.




    PINTURA NEGRA Y BLANCA : Fondo abstracto del grunge. Ilustración brillante
  • NEUTRALES, NEGRO, GRIS, BLANCO Y MARRÓN

Son básicos en decoración. Su virtud radica en su flexibilidad, dan color para animar las cosas y calman los ánimos. El negro es utilizado para contrastar y acentúar. El color blanco para dar pureza, sensacion de limpio, luz y amplitud.




¿Qué color te pondrás hoy?...


CREADORES DE SUEÑOS



 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario