miércoles, 23 de septiembre de 2015

TENDENCIA : FENG SHUI (PARTE 2)

En la anterior publicación os explicabamos que era el Feng Shui y sus energías, hoy os explicaremos cómo, según esta teoría, hay que decorar y armonizar tu casa.
 
  •  Feng Shui en el baño y la cocina:

cocina feng shui : muebles de cocina conjunto feng shu diseño de interiores  Foto de archivoLa cocina por excelencia es centro de encuentro, reuniones, decisiones y comidas. Preparamos y elaboramos los alimentos para la familia, lo ideal es que lo muebles sean de madera, incluso que la madera natural forme parte de ella.
 
Tiene que haber orden, limpieza, ambiente despejado y aireado para que las energías fluyan con armonía dando positividad al ambiente.
 
También debe haber una buena elección de muebles que organicen cada cosa en su lugar y que sean fáciles de limpiar.
 
El color para éste tipo de estancias son los de Tierra (amarillo, naranja, melocotón y salmón), colores que atraen la alegría del sol y comunica felicidad.
 
 
feng shui : Zen spa concepto de fondo - el masaje de piedras zen con la flor frangipani plumeria en la reflexión del agua Foto de archivoEl baño, convertido en lugar de aseo y, a la vez de relax, se favorece la colocación de muebles de madera. En ésta habitación si son bienvenidas las esquinas en los muebles para retener la energía.
 
El color para decorar los baños son los tonos azules, los colores asociados al elemento del Agua. Es un color frío y relajante. El color azul tiene un efecto calmante.
 
 
  •  HABITACIONES INFANTILES:

Las habitaciones infantiles tienen que respirar tranquilidad y limpieza. Los mejores colores para la pared son: rosa, malva, amarillo pálido y melocotón. Nunca hay que pintarla totalmente azul ya que supone demasiado elemento Agua y hay que evitarlo en exceso.
 
H602La cuna del bebé debe situarse tocando la pared y en la parte de la habitación que no tiene ventana, para que la energía se ralentice, proporcionando seguridad, calma y un sueño relajado.
 
La mejor cuna es la de madera, que potencia el Yang, lo que necesita un bebé para proporcionarle un perfecto descanso.
 
  •  DORMITORIO:
En el Feng Shui, la importancia de los ambientes de la casa se mide por el tiempo de permanencia en ellos, por eso el dormitorio es prioritario. La ubicación de la cama y su orientación con respecto a las puertas son la clave.
 
habitacion matrimonio : Woodland hotel - Interior de una habitación modernaLa cabecera de la cama tiene que estar en la pared más alejada de la puerta, y al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño, si ésto ocurre debe separarse la cama de la puerta con un panel o biombo.
 
 
 
El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida, por eso preferimos una pared sin ventanas ni espejos, ya que debilitan la sensación de respaldo. Hay una leyenda en China que si el espejo refleja la cama, puede afectar a la salud.
 
La forma óptima para un dormitorio es cuadrada o casi cuadrada. Si la forma se aleja mucho intenta buscar la manera de adecuar los muebles.
 
Reduce al mínimo el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesillas de noche, ya que emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad que nos afectan al descanso y perjudican la salud.
 
  •  SALA DE ESTAR:
 
 Es el corazón de la casa, el lugar principal de reunión. Para que sea el corazón de la casa no vale sólo con la presencia de los muebles, sino que se tiene que dar una serie de condiciones:
 
sala de estar feng shui : Sala de Diseño de Interiores en una casa nueva Foto de archivo- Los asientos del sofá tienen que formar angulo de 90º, para favorecer la comunicación en el nivel afectivo. Debe tener al menos 2 grupos de asientos, si son 3 mejor. Nunca tienen que estar en línea los asientos ni enfrentados sino formando una L ó U.
 
- El centro de la sala nunca puede estar vacío, un centro de velas aromatizadas con aceites esenciales sería estupendo para no generar una sensación de desolación. Esencias como la naranja, bergamota y jazmín son ideales.
 
- La presencia de música es esencial en éste tipo de sala. Un instrumento musical primitivo puede ser una buena decoración, si es de percusión mejor.
 
- Variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones, butacas, etc... para que cada persona pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.
 
  • COMEDOR:

El comedor debe ser el lugar de la casa exclusivamente dedicado a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos.
 
comedor feng shui : Servido Mesa de comedor Foto de archivoDebe estar provisto de suficiente intimidad y seguridad. Para ello, los asientos tienen que estar apoyados en la pared sin ventanas.
 
En una cena quita las sillas sobrantes, no deben quedar más de 2 sillas vacías. Es conveniente que haya una luz directa encima de la mesa que ilumine la zona centro de la misma.
 
La necesidad de intimidad requiere que ésta sala esté separada real o virtualmente del resto de salas, sobre todo de la cocina.
 
Dependiendo de la forma de la mesa se puede interpretar como:
 
- Cuadrada: estabilidad, estilo de vida conservador.
 
- Rectangular: establece jerarquías ya que hay 2 cabeceras más importantes que el resto. El comensal de más poder o más influencia familiar debe ocupar el sitio más alejado de la puerta.
 
- Redonda: Igualdad y fraternidad.


Los colores en la vajilla y mantelería también es muy importante:


- Los colores derivados del naranja integran y favorecen la comunicación.

- El color rojo estimula el apetito.

- El color verde crea una atmósfera informal de compañerismo.

panton de colores : Foto de Muestras de color Pantone y CMYK- El color azul inhibe el apetito.

- El color púrpura es para eventos especiales, cenas         íntimas y aniversarios.

- El color blanco indica protocolo y formalidad.


Así que ya sabéis, si queréis una casa en la que fluya la energía positiva y la armonía tenéis que estudiar con profundidad las posibilidades que ofrece la casa y aplicar todos los consejos que el Feng Shui nos ofrece.

Creadores de Sueños

 
 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario