miércoles, 14 de octubre de 2015

TENDENCIA PATCHWORK

Para entender y comprender ésta nueva tendencia primero empezaremos con la definición de "Patchwork" que consiste en unir piezas de distintas telas para crear todo tipo de articulos.
 
patchwork MUEBLES: Su origen es humilde ya que nació de la necesidad, como no había dinero para comprar y las ropas se quedaban viejas, se utilizaban trozos del tejido que estuvieran bien y se cosía a otro creando mantas y abrigos. Hoy en día ésta técnica marca tendencia y en una afición seguida por miles de personas.
 
El "Patchwork" respira originalidad ya que el uso de trozos de distintas telas y su creación artesanal hacen que un diseño sea difícil de repetir. Permite elegir los colores y los diseños que mejor combinan con los muebles. Conseguir los cojines perfectos para el sofá o una manta confortable permite dar un toque acogedor y original.

Debido a la variedad de colorido, otorga un aspecto juvenil y desenfadado a la estancia.


Otro aspecto a destacar es que no sólo combina con todo sino que tiene la cualidad de realzar cada estilo.

Recuerda que el truco es no abusar de éste estilo ya que puede llegar a sobresaturar la estancia y perdería ese toque de frecura. Si empleas papel de pared de colores o cojines de  Patchwork , emplea cortinas monocromáticas, alfombras de un único color, etc...


CREADORES DE SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario