miércoles, 2 de septiembre de 2015

COLCHÓN ¿INVERSIÓN O GASTO?

Por muchos motivos, y ahora incrementado por la crisis, vemos la compra de un colchón como un gran gasto, cuando en realidad es una inversión. Hay que recordar que pasamos una cuarta parte de nuestra vida durmiendo en nuestro colchón.
 
Si tomamos una decisión equivocada en la adquisición de nuestro colchón, habremos mal gastado nuestro dinero y nuestra salud. Una mala posición al dormir nos causará dolor de espalda y cuello, además de no descansar bien.
 
Para poder realizar una buena inversión en nuestro colchón, deberemos saber qué tipo de colchón necesitamos, para ello, tenemos que visitar una tienda especializada con amplia gama de modelos, materias primas y experiencia, que nos indiquen que módelo es el más recomendable para nuestras necesidades.
ensiviscominiLos colchones hay que probarlos tumbados en ellos, no sentados en el borde, como hace la mayoría de la gente. Tenemos que informar también de la forma en la que dormimos, el peso, si somos calurosos, materiales que queremos, etc...
 
 
 
Con una correcta información del comercial y la prueba realizada sobre colchones, deberemos tener ya una valoración de una inversión factible.
 
calculadora : Cálculo de ahorroUn cálculo óptimo al adquirir nuestro colchón es hacer la operación de dividir el coste del colchón entre los años de duración, por ejemplo, el coste del colchón son 450€ y la duración aproximada de un colchón que suele ser 8 años serían 56,25€/año de un buen colchón. Con ésto, comprobamos que una pequeña cantidad invertida al año tiene buenos beneficios para nuestra salud.
 
Por eso hay que ver la compra de un colchón como una inversión, aunque al principio nos resulte costoso. Si no realizamos bien la compra podemos gastarnos más dinero de lo necesario y tener problemas en nuestro descanso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario