Ya hemos hablado anteriormente de cómo elegir el mejor colchón para nuestro descanso. Pero...y para nuestros niños? Se elige de igual manera? Son las mismas necesidades? NO.

El peso y la edad exigen condiciones de firmeza distinta. Existe un colchón para cada cuerpo. Lo importante es la calidad y la firmeza.
- COLCHÓN PARA BEBÉS

Los colchones viscoelásticos son una buena opción, ya que éste tipo de colchónes disminuyen la presión del cuerpo de manera uniforme, sin presionar la cabeza, hombros o caderas.
El colchón tiene que encajar exactamente y sin holguras en la estructura de la cuna, evitando que pueda quedar atrapado un pie, un brazo o incluso la cara.
- COLCHONES PARA NIÑOS DE 3 A 8 AÑOS
La confortabilidad que tenga el niño a la hora de dormir condiciona su crecimiento. La falta de sueño, al igual que los adultos, acarrea una serie de problemas de salud para los niños, como la falta de rendimiento, irritabilidad, etc...son muchos de los problemas que un mal descanso puede desencadenar en los niños.
Un factor para los niños de ésta edad en un colchón es que tengan libertad de movimientos y cambio de postura. La confección de la tela tiene que tener tratamiento anti-ácaros.
Dependiendo del peso del niño, el colchón tiene que tener un grado de firmeza que va desde el grado 1, el más bajo, para pesos de 1 a 10 kg. De grado 2 para pesos que van de 10 a 20 kg, y por último, el grado 3 para pesos de 20 a 30 kg
- COLCHÓN A PARTIR DE LOS 9 AÑOS
A éstas edades, aunque duermen menos horas, deberán hacerlo de forma eficiente y confortable. En ésta etapa, comienzan los cambios físicos y hormonales, por lo que el mejor colchón será uno de gran firmeza, que elimine los puntos de presión sobre el cuerpo durmiente y que ofrezca una gran confortabilidad.

Como hemos visto a lo largo de todos los artículos el descansar bien es importante en todas las etapas de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario