miércoles, 16 de septiembre de 2015

TENDENCIA : FENG SHUI

feng shui : Un gris grandes piedras con una hermosa flor roja y pequeños guijarros al océano y con color cielo con arco iris Foto de archivoEl feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (punto cardinales), y los cambios temporales. Parte de la base que todo objeto desprende su energía y ésta se expande. Fundamentado en el Ying y el Yang, el Feng Shui estudia cómo éstas fuerzas de la naturaleza nos influyen, y de qué manera se pueden aprovechar su energía para vivir mejor.

A continuación os contamos la forma en la que tienen que disponerse los muebles, forma, colores, etc...
 
  • QUE DEBEN TENER LOS MUEBLES:

Los muebles deben ser confortables, prácticos y en lo posible con los cantos redondeados.

Las esquinas en los muebles ralentizan la energía, por lo que siempre hay trucos para que esa energía se transforme y fluya, por ejemplo:
frutero : Una cesta de mimbre con frutas variadas Foto de archivo
- Si una mesa esa rectangular o cuadrada, cúbrela con un mantel de crochet o con una tela que haga juego con la decoración.
- Coloca en el centro un frutero con fruta fresca mezclada con manzanas rojas, así de ésta manera estamos añadiendo elementos que aumentan la prosperidad.

  • COMO DISTRIBUIR LOS MUEBLES:
Ninguna habitación debe estar saturada ni de muebles ni de decoración para que pueda fluir la energía sin obstáculos.

Los puntos cardinales juegan un papel muy importante en la ubicación de cada uno de los 5 elementos básicos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Agua, Aire y Metal.

brujula : Concepto de orientación en el negocio con el empresario y la brújula Foto de archivoTener una brújula es imprescindible para poder orientar bien los muebles.

Es importante no rodearse de objetos que no nos gusten, sólo porque nos los hayan regalado, ó porque los hemos comprado sin pensar.Para que haya energía positiva sólo nos podemos rodear de objetos que nos gusten.


  • COLOR DE MUEBLES:
Los colores también juegan un papel importante para armonizar las distintas energías. Cada uno de los 5 elementos del Feng Shui contempla unos colores adecuados para el tipo de energía que se quiere fomentar.
colores : Lata de pintura puede paleta de colores, latas abrió la vista superior en blanco Foto de archivo
Amarillo, naranja, melocotón y salmón pertenecen al elemento Tierra, y resultan muy adecuados aplicar en paredes y objetos.
 
Los tonos azules, están asociados al elemento Agua y al ser un color frío y relajante deben reservarse para el cuarto de baño, despacho...
 
Los tonos rojizos como el rojo, anaranjados, rosados son los colores del elemento Fuego.
 
Para el elemento Metal son el color blanco, dorado, plateado y blanco roto.
 
Y por último el color verde pertenece al elemento Madera.
 
 
  •  DÓNDE UBICAR CADA HABITACIÓN:
Se necesita un estudio a fondo para saber dónde ubicar cada habitación y dotarla de máxima energía positiva.
 
baño : Interior de baño con accesorios modernos y el diseño contemporáneo con baldosas de granito negro y el piso blanco, 3DComo ejemplo, la cocina nunca debe estar a la derecha de la puerta principal, ya que esto origina fricciones familiares. Y de igual manera, un lavabo situado cerca de la puerta de entrada ocasiona problemas. Pero cómo antes hemos dicho siempre hay trucos para subsanar estos errores, por lo que en el caso del baño, habrá que tenerlo siempre cerrado y con una iluminación muy intensa en el techo para que la energía simbolicamente se eleve.
 
  •  SOLUCIONAR EL MAL FENG SHUI:
solucion : hombre de negocios eliminar el problema y encontrar una solución Foto de archivoNo tenemos que desprendernos de los muebles si no cumplen los consejos del Feng Shui, podemos:
 
- Cambiarlos de sitio
- Pintar las paredes en colores adecuados
- Colocar plantas y algún objeto de decoración
 
Consiguiéndo una atmósfera armoniosa y relajante, para que tanto tú como tu familia y amigos os encontréis cómodos, favoreciendo la fluidez de la energía.
 
 
El próximo día os hablaremos detalladamente cómo deben colocarse los muebles según la habitación para que las energías fluyan.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario